miércoles, 16 de mayo de 2018

Iniciamos Switch

Con el propósito de estar en contacto con nuestros clientes y amigos, iniciamos la publicación de este blog con temas de comunicación y desarrollo personal, que esperamos lo encuentren útil e interesante para el crecimiento de su persona, sus empresas y su imaginación, y para plantearse y alcanzar nuevos horizontes en todos los ámbitos de su cotidianidad.

Nos robamos el nombre de un libro escrito por Dan y Chip Heath, autores de este y otros números de gran éxito, el cual ha sido una gran inspiración para este blog y cuya reseña vamos a utilizar justamente como tema de esta primera publicación.

Este es un libro que presenta muchos casos e ideas sobre cómo cambiar las cosas cuando el cambio es difícil. Cómo lograr cambios en uno mismo, en el trabajo, en los amigos y en la familia. Cambiar es muy difícil e imposible de hacer sin motivación. Leer el libro te ayuda a ver las cosas de una manera diferente a como las veías antes, a establecer estrategias y generar motivación para lograr los cambios que deseas hacer.

Los autores del libro explican que todas las personas tenemos dos partes. El lado emocional (el Elefante) y el lado racional (el Jinete). La mayoría de nosotros cree que el Jinete siempre controla al Elefante, pero en la mayoría de los casos es al revés. El Elefante -por su fuerza- termina controlando al Jinete. Ponen de ejemplo a alguien tratando de ponerse a dieta. Su lado Jinete quiere parecer más delgado y comer más saludable, pero su lado Elefante adora las botanas y los pasteles. El Jinete y el Elefante necesitan querer lo mismo para poder trabajar juntos, pero generalmente no es el caso. Tu corazón o tu estómago pueden querer una cosa, pero tu mente puede querer otra.

Este libro explica también que tu lado emocional y tu lado racional deben estar en sintonía. Te enseña cómo reaccionar a ciertas situaciones de maneras más simples, que harán posible convertir tus deseos en logros en lugar de en frustraciones. No están diciendo que cambiar sea fácil, de lejos es una de las cosas más difíciles de tu vida, dependiendo de qué es lo que estás luchando por cambiar. Pero hay formas de alcanzar los cambios. Lo mejor es que sean cambios claros y concretos, estableciendo un objetivo simple para lograrlos. Uno no puede decir: “Quiero bajar de peso pronto"y simplemente comienza a suceder automáticamente. ¡Pues no! Uno debe establecer metas realistas como: “Quiero perder 8 kilos en los próximos 3 meses”, pero si luchas por ello ¿Tienes una compensación emocional? ¿Cómo te vas a sentir al lograrlo? Son tu Jinete y tu Elefante negociando. Tu Elefante tendrá una motivación y tu Jinete tendrá una dirección.

Para completar su comparación, incluyen el aspecto del Camino por el que viajan el Elefante y el Jinete. Este puede ser un sendero bien preparado, con elementos que propicien el cambio. El Camino podría representar, por ejemplo, poner a mano ciertas cosa que ayuden, como utilizar platos más chicos para comer, que al llenarlos tengan una ración menor a la que se pone en los platos que usas siempre, o dejar lista tu ropa para ejercicio desde la noche anterior, para que por la mañana no dudes o pongas pretextos para levantarte y hacer ese esfuerzo. El interruptor -la decisión- está organizado en tres partes: dirige al Jinete, motiva al Elefante y da forma al Camino. Leyendo el libro puedes reflexionar y descubrir tu propias formas de lograr aquellos cambios que deseas.


www.avidis.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario